El Marketing Digital es conocido también como mercadeo online, siendo una forma de vender que usa nuevas tecnologías y canales de publicidad de forma digital (Internet, teléfonos móviles, tablets, etc.), creando experiencias de forma personalizada y encargándose de realizar mediciones y registros, todo ello con la finalidad de ir mejorando la experiencia de los usuarios. Es una evolución del marketing puro, a nivel tecnológico.
Con la aparición del Big Data en el mundo del marketing digital, numerosas plataformas de valor incalculable (Netflix, Amazon) aparecen hoy día como compañeras de viaje. Además, con el llamado “Customer Journey” se consiguen realizar seguimientos de clientes potenciales que supondrán toda una serie de ventajas, tales como:
* Posicionamiento global de nuestro producto en internet, al que cualquier usuario o cliente podrá acceder.
* Mayor interactividad de forma bidireccional, maximizando la comunicación entre empresas y consumidores gracias al impulso y crecimiento de las Redes Sociales.
* Mediciones personalizadas, analizadas y gestionadas de forma adecuada.
* Segmentación de campañas con acciones más definidas e incorporando variables geográficas, horarias, etc.
Además de todo esto, el marketing digital se sostiene en tres pilares fundamentales en lo que a la realización de actividades se refiere: en primer lugar, es conseguir atraer al mayor número de tráfico cualificado posible a nuestra web, gracias a aplicaciones como traffic manager. Después, necesitamos convertir ese tráfico en acciones de conversión y optimización para que, finalmente, el analista web-digital pueda medir con eficacia e identificar todas las oportunidades que aparezcan, así como detectar posibles amenazas o problemas.
Con todo ello, al hablar de marketing digital pensamos en la numerosa cantidad de herramientas que disponemos en el mercado tecnológico actual, siendo una buena parte de ellas de carácter gratuito. En este sentido, disponemos de herramientas de analítica web como Google Analytics; herramientas para publicidad digital como Google Ads y Facebook Ads; Herramientas de diseño prototipado como Canva o Genially, ideales para crear presentaciones y páginas webs; Herramientas de inteligencia de marketing como Google Data Studio; Herramientas de Email Marketing y CRM; Herramientas de Inboud Marketing como Hubspot; Herramientas de investigación de mercados y SEO; Herramientas para el diseño y creación de landings, etc.
Por si fuera poca información, a continuación, te comento algunas cosas que te servirán para conocer un poco mejor todo el mundo del marketing digital:
1. Si te gusta escribir, el hecho de ser propietario de un blog es algo que para el marketing digital no pasa desapercibido, más bien resulta imprescindible. Y es que la influencia sube hasta más allá del 50% si se posee un blog, marcando diferencia en los resultados de búsqueda y subiendo el SEO de la empresa, en caso de ser de carácter comercial. El contenido siempre debe ser claro y respetuoso.
2. La comunicación audiovisual y el uso del componente vídeo es algo que cada vez se extiende más en el sector del marketing digital. Es de suma importancia la adaptación de los mensajes de texto a este tipo de formato, sobre todo en lo que se refiere al entorno de las redes sociales.
3. Los móviles, sus aplicaciones con vídeo y la interactividad que conlleva, está cada día más al alza, disparando las posibilidades de venta en el marketing digital.
4. El envío de emails a tus futuros clientes potenciales debe estar en perfecta sincronía con las nuevas terminales y formatos de móvil. La comunicación con los leads ha de ser fluida, clara y efectiva a partes iguales.
5. La técnica de los 8 segundos para tratar de captar la atención de un futuro cliente o comprador, mediante el empleo de un canal digital. Son 8 segundos porque ese es el tiempo medio que se necesita para generar interés en el contenido que queramos enviar o publicitar.
6. Mezclar contenidos que integren formatos en vídeo, texto, imágenes sorprendentes que generen una mayor creatividad, es esencial e imprescindible en el marketing digital.
7. Realizar promociones de nuestros productos gracias a la utilización de los cupones móviles descargables a través de app móviles.
Sin duda alguna el Marketing Digital hoy en día es una herramienta indispensable y necesaria para el crecimiento tanto personal y profesional, asimismo se encarga de incrementar el e-commerce en una empresa, es por ello que la UdeCataluña te invita a realizar el Diplomado en Growth Hacking - Marketing y así amplíes aún más tus conocimientos en esta rama tan importante de la comunicación y publicidad.
En UdeCataluña tenemos una amplia variedad de diplomados en relación con el Growth Hacking - Marketing, entre los más destacados están:
* Diplomado Growth Hacking - Marketing: En los últimos años, la figura del Growth Hacker se ha convertido en un perfil esencial en cualquier tipo de industria por su capacidad de impulsar el crecimiento de una organización, nueva o consolidada. Un growth hacker considera que los medios tradicionales están en declive. No es nuevo que los usuarios están muy saturados de información, por este motivo, apuestan por la experimentación y creatividad apoyada en el análisis de la información.
* Diplomado Gerencia en el Mundo Digital: La pandemia nos dejó viviendo en un Mundo Digital. Acelero este cambio varias décadas, modificando: hábitos de cliente, esquemas de trabajo, prioridades organizacionales, las herramientas que usamos, por enumerar algunos aspectos.
* Diplomado Power BI Análisis y Visualización de Datos (Business Intelligence): El Diplomado busca que el estudiante adquiera los conocimientos y desarrolle las competencias necesarias en Power BI para que, a partir de diferentes fuentes de datos, genere un modelo de negocios acorde a las necesidades organizacionales, presentando informes profesionales y dinámicos, de una manera fácil y atractiva para facilitar la toma de decisiones.
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