NIAS es un conjunto de normas publicadas por la Federación Internacional de Contadores (IFAC) que permiten a los auditores de cuentas o contadores realizar su trabajo profesional utilizando herramientas de alta calidad reconocidas a nivel mundial. Estos estándares brindan una plataforma técnica para recopilar evidencia adecuadamente durante una auditoría y luego informar sobre la integridad de las cuentas. El surgimiento de NIAS ha traído una voluntad internacional de armonizar los elementos técnicos necesarios para llevar a cabo un proceso de planificación de alta calidad. Un elemento clave en la aplicación de las normas de auditoría es la evaluación de riesgos. Por supuesto, esta evaluación debe tener en cuenta el riesgo de auditoría, el riesgo de detección y el riesgo de incorrección material.
Tanto las normas de auditoría como las de presentación de informes tienen un principio vinculante. En el caso de las PTAR, el marco legal se determinó en el decreto n. 302. De esta forma, el país inicia la transición hacia estándares internacionales de seguridad de la información financiera. Además de la NAI, el decreto antes mencionado también contiene disposiciones sobre el código de ética para contadores.
En el proceso de adopción de las NIAS, el Comité Técnico de Contadores del Estado CTCP se refirió a los deberes de los contadores del Estado en la Ley N° 1990. 43 bajo un concepto diferente que implica una constante renovación para brindar servicios profesionales de manera eficiente y satisfactoria. Por esta razón, los contadores públicos, como revisores de cuentas o auditores, deben distinguir entre sus metas y objetivos comprendiendo a cabalidad cada norma internacional. Además de la obligación de actualizar conocimientos, desarrollar nuevas habilidades es un camino de crecimiento profesional y adaptación a los desafíos de la carrera de contador en un mundo cambiante.
¿Cuál es su propósito?
El propósito de esta norma es crear un nuevo enfoque centrado en la gestión de la calidad para garantizar que las firmas de auditoría identifiquen y aborden de manera proactiva los riesgos de calidad. La esencia del nuevo enfoque es centrar la atención de la empresa en los riesgos que pueden afectar la calidad de los negocios, exigir a la empresa que ajuste el desarrollo, la implementación y el funcionamiento de su sistema de gestión de la calidad y las tareas realizadas de acuerdo con la naturaleza y las circunstancias. de la compañía. las firmas de auditoría también pueden mejorar esto.
Los objetivos de escalabilidad de la regulación mientras mantienen su objetivo de adaptarse a un entorno cambiante. Un sistema de gestión de calidad personalizado también puede beneficiar a las pequeñas y medianas empresas al hacer un mejor uso de los recursos de la firma de auditoría. El nuevo enfoque también requiere que las firmas de auditoría pasen de políticas y procedimientos que aborden problemas individuales de los requisitos ICQS actuales a un enfoque integrado que refleje todo el sistema.
Cambios respecto a la norma anterior
La estructura básica de ambos documentos es similar, pero la sección "Requisitos" de la NIGC 1 incluye nuevos conceptos para indicar y explicar el nuevo enfoque de la gestión de la calidad, además de agregar dos componentes importantes, como se muestra a continuación. Conceptos a que se refiere este Reglamento:
* Sistema de manejo de calidad.
* Gobierno y gestión empresarial.
* Proceso de evaluación de riesgos de la firma de auditoría.
* Orden completa.
* Información y comunicación.
* Supervisar y corregir el proceso
* Requisitos de red o servicio de red
¿Cuál es el impacto profesional?
Estos efectos se consideran significativos por las siguientes razones:
1. Casi una década después de la aprobación de la Norma para la Inspección de Control de Calidad (NRCC), en mayo de 2010, se inició un programa de inspección corporativa bajo los términos de esa norma, lo que demostró la falta de comprensión, el rechazo continuo y la impopularidad de la normativa vigente de ellos.
2. La introducción de normas más amplias y estrictas será un desafío práctico importante para nuestra región, ya que el tiempo y el esfuerzo necesarios para el desarrollo e implementación de un nuevo sistema de gestión de la calidad, así como la necesidad de coordinación y coordinación de mayor nivel en las auditorías para las empresas asociadas también será necesario cambios organizativos internos, así como adquisición y desarrollo de recursos.
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