Uso de software y herramientas para la solución de casos aplicativos (Google Analytics, Facebook Ads, Hubspot, entre otras).
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En los últimos años, la figura del Growth Hacker se ha convertido en un perfil esencial en cualquier tipo de industria por su capacidad de impulsar el crecimiento de una organización, nueva o consolidada. Un growth hacker considera que los medios tradicionales están en declive. No es nuevo que los usuarios están muy saturados de información, por este motivo, apuestan por la experimentación y creatividad apoyada en el análisis de la información.
Esta cultura utiliza estrategias innovadoras, poco ortodoxas y de bajo costo para ayudar a las empresas a adquirir y retener clientes, lo que implica indudablemente, el crecimiento (growth) de un negocio. Suele asociarse principalmente a startups en fase inicial, que necesitan de un crecimiento exponencial con tiempo y recursos muy reducidos.
Metodología
Formación 100% virtual, con enfoque constructivista que permite al estudiante ser protagonista de su aprendizaje. Nuestro esquema de Aula Invertida permite que el estudiante adquiera el conocimiento a su ritmo, para desarrollar aspectos prácticos bajo la orientación de los conferencistas expertos en las Clases Presenciales Virtuales. El proceso se complementa con talleres, foros, pruebas formativas, actividades de retroalimentación y asesorías para garantizar un completo aprendizaje.
Dirigido a
Profesionales y estudiantes de marketing, diseño, administración de empresas, publicidad, comunicación social y áreas afines. Gerentes, directores y ejecutivos que tienen a su cargo proyectos y equipos de trabajo para el desarrollo comercial de productos y servicios.
Objetivos
Conocer las herramientas, técnicas y estrategias necesarias para implementar procesos de crecimiento acelerado en el negocio.
Generar una mentalidad y cultura de experimentación para lograr el crecimiento.
Analizar el negocio de forma integral, identificando oportunidades para generar crecimiento exponencial y continuo.
Plan de Estudios
Módulo 1: Introducción al Growth Hacking - Marketing
Filosofía Growth Hacking.
Growth Hacking vs. Marketing tradicional.
Perfil de un Growth Hacker.
Rol de un Growth Hacker en la empresa.
Los Hacks no existen.
Entendiendo el Buyer Person.
Canales de marketing y el producto digital.
Módulo 2: Funnel o Loops de conversión
Customer Journey.
Loops de conversión.
Adquisición.
Activación.
Retención.
Monetización.
Referencia.
Módulo 3: Investigación de mercados online
Definición del objetivo de la investigación.
Herramientas de investigación cuantitativas en mercados online.
Herramientas de investigación cualitativas dinámicas de los clientes.
Social Listening.
Volver los hallazgos en accionables.
Módulo 4: Psicología del consumidor, neuromarketing e storytelling
Psicología del consumidor digital.
Neuromarketing.
La psicología en los precios, las webs y la comunicación.
Teoría del Social Proof.
Diseños persuasivos.
Caso aplicativo: Cuéntame un cuento - El poder del storytelling.
Módulo 5: Análisis de la información cuantitativa y cualitativa
Analítica sí, pero creativa.
Formulación y definición de objetivos de crecimiento OKR.
Definición de métricas y Principales KPI: CPA, LTV y RPU.
Google Analytics y Tag Manager.
Cuadros de mandos con Datastudio.
Encontrando oportunidades de optimización.
Excel para marketers.
Herramientas de visualización.
Caso de estudio: Twitter.
Módulo 6: Adquisición de usuarios
¿Qué es un usuario?
¿De dónde vienen los clientes?
Indicadores clave.
Análisis de tráfico.
Canales online y offline / paid vs. Earned.
Estrategias omnicanal.
Social media hacks and Viral marketing.
Introducción al Paid Growth Hacking (Campañas Ads).
Content Marketing.
Usando el producto como canal de adquisición.
Caso de estudio: Dropbox.
Módulo 7: Activando la conversión
Tipos de conversión.
Indicadores clave.
Detección de los puntos fuertes.
Momentos WOW – Aha moment.
CTA persuasivos (Copywriting).
Usabilidad, UX y CRO.
Gamification.
Ejecución de una auditoría básica de usabilidad y UX.
Caso de estudio: Airbnb.
Módulo 8: Retención de usuarios
Etapas de la retención.
Abandono de los clientes.
Fidelización de clientes.
Indicadores clave.
Formación de hábito de producto: el modelo de gancho.
Herramientas para retener.
Email marketing.
Caso de estudio: Mobile Order & Pay de Starbucks.
Módulo 9: Experimentación y creatividad
Iteración Lean Startup.
Growth Testing.
Métodos ágiles.
Priorización de ideas.
Atomización de una variable.
Ideación y Priorización en Growth Hacking.
Generando viralidad.
Documentación de experimentos.
Optimización de touchpoints.
Caso de estudio: Evernote.
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Información General
Duración: 14 Semanas
Dedicación de 8/10 horas por semana