Diplomado Hipnosis Clínica

Información General

  • Duración: 12 Semanas Dedicación de 8/10 horas por semana
  • Diplomado 100% Virtual Acompañamiento Académico + Encuentros Sincrónicos

Mejora tus competencias con UdeCataluña

La hipnosis brinda herramientas para el abordaje de situaciones emocionales de diversa índole y potencia los recursos que se encuentran en el inconsciente. De esta manera, se convierte en una alternativa de intervención que complementa otras estrategias terapéuticas y que permite el desarrollo personal, la intervención psicoterapéutica y la identificación de contenidos inconscientes requeridos para la sanación física y emocional de los consultantes.

Metodología

El diplomado en hipnosis clínica se desarrolla desde la metodología del aprendizaje basado en competencias; desde el primer encuentro se enseñarán los procedimientos para favorecer el trance a través de la observación de casos , la práctica de métodos de hipnoterapia y el análisis de situaciones clínicas.

El estudiante realizará diferentes procedimientos y sugestiones que le permitirán incluir los procesos de la hipnosis clínica en sus intervenciones y, para eso, contará con diversos guiones y protocolos de trabajo hipnótico, a la vez que se le guía en el desarrollo de sus competencias como hipnoterapeuta en formación.

Dirigido a

Psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, médicos, fisioterapeutas, educadores familiares, coaches y otros profesionales que estén interesados en el campo de la salud mental, emocional y el desarrollo personal.

Objetivos

  • Conocer el proceso, fundamentación y aplicación de la hipnosis clínica directa y conversacional en diferentes campos de la salud física y mental, el bienestar y desarrollo personal.
  • Explorar las bases científicas y metodológicas de la hipnosis, para su aplicación, ajustada a la realidad del consultante con el que se trabaje.
  • Aprender elementos teóricos y técnicos para aplicar la hipnosis en la psicoterapia, el coaching, la consultoría, procesos de acompañamiento en sanación y desarrollo personal.

Plan de Estudios

  • Módulo 1:Fundamentos de la Hipnosis.
  • Módulo 2:Proceso de la Hipnosis.
  • Módulo 3:Estrategias de Aplicación en Psicoterapia.
  • Módulo 4:Técnicas de Hipnoterapia.
Solicita más Información
Solicita más Información