Diplomado Python Análisis y Visualización de Datos

• Duración: 14 Semanas Dedicación de 8/10 horas por semana
  • Diplomado 100% Virtual Acompañamiento Académico + Encuentros Sincrónicos
  • Uso de librería Plotly, que permite una mejor visualización de datos dentro de Python

Mejora tus competencias con UdeCataluña

Python es un lenguaje de programación que ha tomado fuerza dado que se puede orientar a diferentes objetivos y permite la automatización de diferentes procesos además de ser un lenguaje sencillo y comprensible.

Phyton es uno de los lenguajes más utilizados en el uso del Machine Learning y Data Science, basado en el manejo de grandes volúmenes de datos que permitan el análisis de los mismos facilitando y optimizando el proceso de la toma de decisiones en la organización.

Metodología

La metodología de enseñanza se basa en el Aprendizaje Basado en Competencias (ABC) con tres pilares básicos en la ruta de aprendizaje: I Do (Docente), You Do (Estudiantes), We Do (Docente - Estudiantes). La teoría se acopla con la práctica usando cuadernillos incluyendo código Python. Se presentan al final de cada módulo casos prácticos de la vida real donde los estudiantes ponen en práctica el conocimiento aprendido en cada módulo junto con evaluaciones tipo test.

Dirigido a

Se orienta especialmente a analistas de riesgo, marketing y mercadeo, personal involucrado en proyectos de pronóstico y predicción o en proyectos de “Business Intelligence”, administradores de bases de datos, analistas de sistemas, profesionales en estadística o economía y en general a personas que, basados en los datos de la organización, colaboran en la toma de decisiones.

Conocimientos previos

Tener conocimientos básicos en estadística y álgebra lineal. Comprender los principios básicos de programación, o manejar de manera eficaz cualquier lenguaje de programación. Tener conocimientos en el uso y aplicación de métodos cuantitativos que le permitan a través del uso de datos analizar, investigar y comprobar la información objeto de estudio.

Objetivos

• Adquirir conocimientos sobre las diferentes soluciones de análisis para obtener beneficios en cualquier entorno empresarial.
  • Comprensión de herramientas de visualización de datos y el uso adecuado de estas, entre ellas, el manejo de la librería Plotly.

• Módulo 1:Introducción a la Programación en Python.
  • Módulo 2:Manipulación de Datos.
  • Módulo 3:Visualización, Análisis e Interpretación de Datos.
  • Módulo 4:Pre-procesamiento y Reducción de la Dimensión.
  • Módulo 5:Aprendizaje No Supervisado.
  • Módulo 6:Aprendizaje Supervisado I.
  • Módulo 7:Aprendizaje Supervisado II.
Solicita más Información