Somos parte de una Red Global de Investigadores

Nuestras investigaciones están orientadas a la aplicación de conocimiento de última generación para solucionar los problemas actuales de las empresas. Hacemos parte de una Red Global de Investigadores que trabajan de la mano con las empresas para desarrollar proyectos que permitan incorporar las tecnologías digitales a lo largo de la cadena de valor, mejorando la productividad y la competitividad de cada empresa.

En el desarrollo de nuestros proyectos damos a nuestros socios acceso a beneficios tributarios y diferentes formas de financiación.

Centros de Investigación

Trabajamos en cuatro líneas de investigación, cada linea tiene su Centro de Investigación. Sus metodologías han sido comprobadas y cuentan con expertos para generar soluciones específicas para cada empresa.

Calidad

El Centro de Investigación en Calidad, apoya la implementación de sistemas de calidad como medio para incrementar la productividad de las organizaciones. Mediante servicios de: Acompañamiento, Educación y Verificación para la Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad, damos cumplimiento a este propósito. + Info

Marketing Digital

El Centro de Investigación en Marketing Digital, está orientado a crear canales de comunicación digital entre la empresa y su mercado. Considerando aspectos como: el componente digital del producto, presencia digital, pauta digital y comunicación digital.

Transformación Digital

El Centro de Investigación en Transformación Digital, está orientado a cerrar la brecha existente entre un entorno digital y la empresa análoga (tradicional). Considera desde la presentación y concientización del mundo digital, hasta la ejecución de las acciones para realizar esta transformación, pasando por los elementos de: diagnóstico, definición de proyectos, desarrollo de actividades y demás.

Formación Virtual

El Centro de Investigación en Formación Virtual, monitorea el estado del arte en formación virtual, para identificar las acciones más adecuadas para llevar los beneficios de la formación virtual a las empresas. De igual manera desarrolla acciones orientadas a que la empresa maximice el beneficio de la formación recibida y el conocimiento del personal por medio de herramientas de formación virtual.

Esquemas de Proyectos de Investigación

Nuestros trabajos de investigación están orientados – no restringidos – a la trasferencia y aplicación de conocimiento en las áreas relacionadas con el Mundo Digital. En este sentido, estructuramos proyectos de complejidad creciente, de acuerdo con el estado actual, interés y objetivos de cada empresa.

Formación

Ofrecemos formación en diversas áreas, evaluando sobre el esquema y medios de formación más apropiados para asegurar la adecuada asimilación y aplicación del conocimiento por parte del personal de la empresa.

Workshop

Ofrecemos formación en diversas áreas, evaluando la metodología, enfoque y medios de formación más apropiados para asegurar la adecuada asimilación y aplicación del conocimiento que se necesita potenciar en el personal de la empresa.

Planes de Acción

En este modelo se busca establecer un plan de acción para lograr el desarrollo de la organización en un área específica. El proyecto se define a partir del estado actual de la empresa, las características de su mercado y la formación (conocimiento) del personal. Considerando las restricciones: financieras, cronológicas, normativas y formativas de la organización específica.

Intervención de Resultado

En este modelo se desarrollan las actividades requeridas en términos de: formación, definición de procesos, adopción e implementación de tecnología y gestión del cambio; para lograr un resultado específico en la empresa.

BPO (Business Process Outsourcing)

En este modelo el Centro de Investigación asume la responsabilidad de un proceso de la empresa –por ejemplo: Marketing Digital- durante un periodo de tiempo específico, para asegurar la trasformación exitosa de dicho proceso. Una vez desarrollado el proceso e instalada la capacidad de operación en la empresa, el Centro de Investigación realiza un proceso de devolución del proceso transformado a la organización para su operación.

Incentivos y Beneficios Tributarios (Colombia)

Colombia incentiva la integración de la empresa con la investigación ofreciendo diversos tipos de incentivos tributarios. Estos beneficios permiten a la empresa lograr hasta una devolución del 125% de su inversión vía deducciones y descuentos por su participación en proyectos de investigación.

Ponemos a su disposición una guía práctica sobre los diversos beneficios aplicables para las actividades de investigación desarrolladas por las empresas en Colombia y ofrecemos nuestra asesoría para la estructuración de estos proyectos.

Formulario de Contacto

Egresados y Estudiantes Internacionales