Formación y Apoyo para la Certificación en Sistemas de Gestión de Calidad

Un esfuerzo conjunto para lograr la certificación de su empresa.

Investigación en Calidad

UdeCataluña, considera la investigación como la aplicación del conocimiento para solucionar problemas reales de las organizaciones. En desarrollo de esta visión, la Vicerrectoría de Investigación estructuró los servicios de Apoyo en la Certificación de Calidad de las Organizaciones, los cuales integran: Educación, Acompañamiento y Verificación para Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad de las Organizaciones. Todo lo que requiere una organización para certificarse, desde cero – si este es el estado actual -, hasta quedar lista para recibir la visita de auditoría externa para certificación.

Nuestro esquema, aporta mayor valor

Siete aspectos que marcan la diferencia:

1. Experiencia Formativa de UdeCataluña

Más de 9.000 graduados en nuestros programas ejecutivos de formación en Calidad, de diversos países de Latinoamérica, demuestran nuestra experiencia formativa y la excelencia de esta.

2. Docentes con experiencia consultiva

Nuestros docentes son Consultores con amplia experiencia en acompañamiento de procesos para certificación en Calidad.

3. Capacitación relevante para Implementar y Auditar

Módulos estructurados para formar en los aspectos críticos necesarios para implementar y auditar Sistemas de Calidad en los desarrollan, como talleres, las tareas requeridas para la implementación y verificación de la norma (WorkShops).

4. Amplio Banco de Recursos de Apoyo

Aportamos recursos y elementos pre-desarrollados que facilitan el cumplimiento de los requisitos de la certificación. Por ejemplo: Modelos de Procesos o Manuales Base, que al ser diligenciados con los aspectos particulares de la organización dan cumplimiento al requisito de documentación.

5. Trabajo 100% Virtual

Sin desperdicio de tiempo en desplazamientos para recibir capacitación o soporte. Apoyo en línea durante todo el proceso. Utilizando los excelentes modelos de capacitación virtual y trabajo colaborativo de UdeCataluña.

6. Esquema económico, con costo fijo

Optimización total del tiempo del personal participante en el proceso, el elemento mas costoso de los procesos de certificación. Y nuestro costo: muy similar a una simple capacitación.

7. Resultado rápido, sin comprometer la calidad

El objetivo es lograr la certificación de la empresa en 90 días o menos.

Aplica para las diversas Normas ISO

Algunas de ellas:

Investigación en Calidad Normas ISO

ISO 9001: Sistemas de Gestión de la Calidad

ISO 27001: Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información

ISO 37001: Sistemas de Gestión Antisoborno

ISO 22001: Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria

HACCP: Sistemas para Garantizar la Producción de Alimentos Seguros

ISO 21001: Sistemas de Gestión para Organización Educativas

ISO 39001: Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial

ISO 18788: Sistemas de Gestión de Operaciones de Seguridad Privada

Etapas del Proceso

1. Valoración y Plan de Trabajo

Capacitación & Workshop

En esta etapa se presentan las actividades que se deben desarrollar y los requisitos que se deben cumplir para obtener la certificación en Calidad. A medida que se describe cada etapa o actividad, se realizan talleres que permiten valorar su estado actual de la empresa en términos de los requisitos de la certificación e identificar el trabajo a desarrollar para cumplir con estos requisitos.

Como resultado de esta etapa, tendremos el plan de trabajo a desarrollar para obtener la certificación.

Aseguramiento de la Calidad
Formación en la Norma y Auditoría

2. Formación en la Norma y Auditoría.

Capacitación

Este proceso aporta el conocimiento de la norma objeto de certificación y el proceso de auditoria de la misma. Esta capacitación se complementa con los aspectos identificados en la etapa anterior para asegurar la fundamentación y comprensión de la norma en términos de la realidad de la organización.

Esta etapa además del conocimiento, se obtiene la Certificación de formación en la norma objetivo, por parte de UdeCataluña, otorgada los miembros de la organización que participan y cumplen con las actividades establecidas.

3. Procesos, Documentación e Implementación.

Workshop

Bajo nuestro modelo formativo aplicado, los participantes desarrollan actividades que les permitan identificar y documentar los procesos requeridos para la certificación.

En esta etapa UdeCataluña aporta plantillas bases para la documentación, las cuales, al diligenciarlas, permiten obtener la documentación requerida. Las acciones definidas en los procesos se implantan, bajo la orientación docente, estableciendo criterios de control (Check Points) para verificar el adecuado resultado.

Al finalizar esta etapa, la organización dispone de la identificación de procesos ajustados de acuerdo con las exigencias de la norma, documentados e implementados

Aseguramiento de la Calidad
Verificación, Auditoría Interna y ajustes

4- Verificación, Auditoría Interna y ajustes:

Workshop

En esta etapa se capacita en los aspectos que deben ser objeto de verificación. Conceptos que se aplican en actividades que permiten verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos para la certificación. Se realiza el proceso de Auditoría Interna y revisión por la Alta Dirección, el cual permite verificar el cumplimiento de la norma, identificar fallas y establecer el plan de mejoras para asegurar el cumplimiento.

Como resultado de esta etapa se identifican y ejecutan los ajustes requeridos para dar cumplimento a lo exigido para la certificación.

Una vez completado este proceso y realizados los ajustes identificados en la etapa de verificación, la organización esta lista para presentar la auditoría externa que le permitirá obtener su certificación de calidad.

Para mayor información sobre nuestro servicio de Formación y Apoyo para la Certificación en Calidad, escribanos a: Investigacion.Calidad@UdeCatalunya.edu.co